jueves, 21 de octubre de 2010

HUMBERTO TORO SUBCAMPEÓN EN MUNDIAL DE FULL CONTACT


(Prensa Fundadeporte – José Antonio Díaz).- El carabobeño Humberto Toro dio otra muestra de su alto nivel deportivo al obtener la medalla de plata en el XVI Campeonato Mundial Profesional de Ultimate – Full Contact, evento efectuado en la localidad de Viceus en Portugal.
Toro, quien actualmente es el monarca latinoamericano de wushu, participó en la modalidad de K1, en la cual obtuvo importantes victorias que lo hicieron merecedor de la oportunidad de pelear por el oro en la gran final ante el favorito ruso Aliev Shamil, quien lo superó en dos vibrantes asaltos, dejando una grata impresión por su buena actuación.
“Iba a participar en la modalidad standard, que es la parte profesional del wushu, pero me encontré con la sorpresa que la especialidad que se iba a abrir era la de K1, que es muy parecida al wushu, pero se valen otro tipo de técnicas como el uso de rodillas y codos, entre otras cosas, sin embargo esa no fue una limitante y pude hacer un buen torneo” señaló.
El carabobeño que compitió en representación de la Unión Latinoamericana junto a paleadores de Argentina y Brasil, comentó que sus expectativas fueron sobrepasadas al punto que ya fue confirmada su invitación al Campeonato Mundial del año próximo en la misma sede, “Asistí con la intención de hacer un buen papel porque era la primera vez que acudía en esta modalidad, pero todo se fue dando para que al final me colgara esta medalla de plata”.
Elevado nivel
El Campeonato Mundial Profesional de Ultimate – Full Contact, es un evento que se desarrolla anualmente en la población portuguesa de Viceus, en el marco de las Ferias de San Mateus, avalado por la WUFC (organización mundial de full contact por sus siglas en ingles).
Para la edición 2010, el campeonato contó con la participación de atletas provenientes de Rusia, España, Países Bajos, Brasil, Argentina, Ucrania, Inglaterra, Armenia, Suecia, Moldavia, Portugal y Venezuela.
El único representante nacional fue Humberto, quien se mostró sorprendido por el nivel de sus rivales, “Es otro mundo ver a estas delegaciones como se preparan, la calidad de sus atletas y la alta exigencia, sin duda fue una gran experiencia” añadió.
Toro aspira a que en un futuro cercano el wushu nacional pueda tener más atletas en este tipo de eventos, “En Carabobo tenemos varios campeones nacionales, en diferentes zonas del estado, no sólo en Valencia también en otros lugares como Puerto Cabello, donde tenemos muy buen nivel y eso se debe al apoyo de Fundadeporte”.
Precisamente ese respaldo institucional le ha permitido crecer como deportista, “Yo he recibido la colaboración de Fundadeporte en todo lo que necesito, soy un atleta que vive en la Villa Olímpica lo que me permite entrenar a diario, ya que por mi trabajo las sesiones de entrenamiento las debo hacer en la noche incluso en la madrugada” manifestó.
Ahora el carabobeño tiene como meta alcanzar el título nacional en la tercera válida a disputarse a fin de año en Lara o Mérida, con el claro objetivo de regresar a Portugal en el 2011 y poder subirse a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario